Planificación
del nivel inicial.
Bloque:
La
Experiencia Familiar en mi Vida.
Tanda: Vespertina.
Cantidad
de niños: 26
niños.
Edad: 5 años.
Guía: Elizabeth Gracesqui Mota.
Propósitos:
Mencionar
e identificar los miembros de la familia.
Contenidos
Ø Conceptual:
Miembros
de la familia.
Ø Procedimental:
Los
niños en parejas o triadas identifican las personas que pertenecen a su
familia, esto lo harán en láminas facilitadas por la maestra y en fotos que
traerán de su hogar.
Ø Actitudinal:
Demostrar
amor y cariño por sus compañeros, imaginando que son miembros de su familia.
Estrategias
Diálogo.
Trabajo en equipo.
Relación maestro-alumno.
Después de organizar a los niños en la fila, cantamos el
himno nacional y hacemos la oración, luego pasamos a mencionar la fecha en la
cual resaltamos el día de hoy y cantamos una canción alusiva a la misma,
después formamos un círculo en el piso pasando al pase de lista, cantando una
canción titulada que bueno qué estas aquí, los niños identificaran su nombre y
lo colocarán en el cártel de asistencia.
Pasaremos a retroalimentar la clase del día anterior,
preguntando lo que recuerdan, daremos paso a introducir en tema, preguntándoles
a los niños cuales son las personas que pertenecen a su familia, la maestra facilitara
imágenes en la que los niños identifica sus familiares mencionando su nombre.
Recursos
Fotos
Imágenes
Evaluación
Preguntar a los niños ¿Que fue lo que mas le gusto?,
¿Les quistarían volver a trabajarlo? ¿Qué no les gusto? Terminamos el momento
cantando la canción te quiero yo y tu a mi, en el que los niños imaginaran que
sus compañeros son sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario